Este último año se pasa muy rápido, no porque el tiempo acelere su paso, si no por que pasan muchas cosas juntas, grandes y chicas que no me dan tiempo a mirar para atrás.
Poco cambiaron mis cosas del año pasado a hoy, quizás la silla, el escritorio, el que tengo al lado, mi sobrina, la radio, o hasta, este cambiando de proyecto, la versión de Genexus, o el ambiente. Pero en si sigo programando, en Genexus como siempre, sigo teniendo la manía de identar el FOR EACH en un nivel, el WHERE en otro y el bloque de código en otro mas adentro, o de acomodar en una serie de asignaciones el igual a la misma altura aduciendo que si no están así no los puedo leer, nadie me da bola con esto, todos saben que es de maniático no mas.
Lo único que cambio un poco es una actividad que hago extra al trabajo, si bien no es parte de mi forma de ganarme la vida están muy relacionados, por que piensen paso mínimo la tercera parte del día programando en Genexus, no puedo no decir que esto es una parte importante de mi vida.
Eventualmente me encuentro con algunos colegas de Rosario a idear y llevar a cabo acciones que pueden ser beneficiosas para toda nuestra pequeña-gran comunidad.
¿Y para que?
Simplemente por que todos (y hablo de toda la comunidad) tenemos mucho por aprender, mejorar y crecer; y a la par nuestra crece la calidad de nuestro trabajo.
Por esto hace un tiempo pensamos que seria bueno que nos veamos las caras y nos juntamos todos, y de paso unos amigos dieran unas conferencias, o alguien sugirió que para evitar malos entendidos armemos una especie de reglamento, también surgió la idea de hacer pequeñas reuniones para tratar temas puntuales, y hasta una newsletter en conjunto con unos amigos de Córdoba.
Ahora bien ¿aprendí, crecí aunque sea un poco, mejoré algo?
Y, si, me di cuenta que no estoy tan solo, somos muchos y cada vez mas, me encontré con viejos amigos, que ni sabíamos que habíamos tomado el mismo rumbo, y conocí a muchos nuevos, de todos aprendí, metodologías, saqué ideas, conocí cosas nuevas, o simplemente descubrí que hay alguien que me puede dar una mano en esos momentos que uno la necesita desesperadamente. Y me di cuenta además que Uruguay no esta tan lejos, y fundamentalmente que Genexus aparte de ser una herramienta de trabajo puede ser un nexo, un punto de encuentro en el que nos podemos apoyar para crecer todos juntos. Para esto son los GUGs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario