miércoles, 12 de septiembre de 2007

Religiones 2.0

Desde chico me enseñaron que no es bueno discutir de fútbol, religión, o política, por la simple razón que nunca en estos temas se llega a un acuerdo.
Con esta premisa me encarrile por la vida un tiempo, siempre trato de evitar estos temas pero a veces son inevitables.
Hace unos años tuve la suerte de trabajar en una empresa de sistemas que apuntaba a desarrollar en varias tecnologías, así que había gente que trabajaba en .Net, un grupo en PHP, un pequeño grupo en Java y mi grupo era por supuesto el de Genexus. Era muy interesante por que se aprendían muchas formas de encarar los diferentes temas y hoy tengo muy buenos amigos que si no fuera por esta particularidad de la empresa no tendría.
Ahora la hora del almuerzo era otra cosa, primero nos juntábamos todos a comer y en ese momento se empezaba a discutir de fútbol, religión y política. Esto no era el problema, por lo menos para mí, el tema era que eventualmente se retomaba la discusión de que tecnología era mejor. Cada miembro de un área se encargaba de demostrar con hechos las cualidades de su herramienta, hasta que nos tocaba el turno a nosotros los de Genexus, muy pocos tenían intenciones de escuchar las ventajas de desarrollar con Genexus, aunque los tiempos de desarrollo no tengan comparación, o la independencia de plataforma que brinda, sin entrar en la administración de la base de datos o la integridad de los datos, etc.
El resultado era simple la gente de Java, de .Net y de PHP se encolumnaban bajo la premisa hay que conseguir boicotear Genexus, no se por que quizás veían en Genexus una posible competencia muy fuerte.
La cosa es que terminábamos todos discutiendo, por una lado estábamos los que veíamos a Genexus como una herramienta incomparable y los que buscaban ver a Genexus como una herramienta menos que mediocre. Así como pasa en una discusión de religión, dos posturas bien diferentes, bien marcadas, y opuestas.
Por suerte ahora trabajo en una empresa que se dedica exclusivamente a Genexus, a la hora del almuerzo se habla solo de fútbol, religión y política… almuerzo mas tranquilo.

No hay comentarios: