jueves, 26 de julio de 2007

El silo

Es bien sabido que Máximo Paz tiene el orgullo de ser el pueblo con el silo mas grande del mundo, de hecho todavía recuerdo el día que vinieron los auditores pertenecientes al libro guiness para tomar las mediciones correspondientes y verificar que este silo sea mas grande que el ubicado en las Filipinas en la ciudad de Manila.
En Manila el silo era utilizado para la conservación de cereales, como en el resto del mundo. Pero el silo paceño había sido diseñado para conservar gente. Si aunque parezca extraño así se pensó. Todo el mundo sabe de las propiedades nocivas de las plantas de silos para con los vecinos de la misma. Agobiados por esto los propietarios de estas plantas buscaron, trataron, probaron miles de alternativas para no afectar la normal vida de las personas de este y de todos los pueblos del mundo. Plantaron barreras ecológicas, pero para cuando estas plantas crecían como para formar una verdadera barrera la vida circundante al silo ya estaba extinta, desarrollaron vacunas, pero cuando lograban controlar una enfermedad los agroquímicos de los cereales combinados con el polvillo generaban una enfermedad mas letal que la anterior.
Hasta que un día un “licenciado en algo” tubo la brillante idea de cerrar todo el pueblo en un gran silo, por que definitivamente el problema era la muerte de los vecinos, la solución era no tener vecinos.Y así fue, dos meses después comenzaron las obras (dicen que se emplearon mas obreros que para la construcción de las pirámides). El proceso era complicado tenían que arrancar las casa "de raíz", armar el piso del silo y luego ubicarla en su correspondiente lugar, querían que la gente sufra lo menos posible el cambio así que reubicaron las plazas las plantas, hasta los eucaliptos de la esquina de mi casa fueron plantados dentro del silo.
Bueno como se lo imaginaran duraron poco, las plantas y las sombras no son buenas amigas. Me acuerdo del día de la inauguración que fiesta, hace mucho que ya no se festeja así. Y pasaron los años y pasaron los cereales, y luego de los cereales almacenaron, carbón, y luego piedras preciosas, pero las piedras preciosas son hermosas al reflejar la luz, acá eran lo mismo que el carbón. Después de un tiempo en el mundo no quedo mucho que almacenar solo nosotros, hace ya años que no llegan cargas y con ellas noticias del exterior.
Algunos sostienen que hubo una gran guerra y que el mundo fue devastado, otros que alguna emanación, quizás proveniente de las grandes plantas de silos termino con la vida del planeta.
Yo no se que es lo que pudo haber pasado, pero por suerte estoy acá protegido por este silo que nos mantuvo vivos. No escribo mas estoy cansado esta vez la quimio fue muy fuerte.

Nota: Esta historia todavía no sucedió, temporalmente debiera ubicarse en un futuro no muy lejano, si bien aun no se piensa en los silo de almacenaje de persona para una mayor preservación, es una medida que tendrán que ir previendo. Eso, o empiezan a manejar de una manera mas cuidadosa y responsable los agroquímicos, y el almacenaje de cereales.

No hay comentarios: