jueves, 26 de julio de 2007

Genero Policial

Hoy pretendo sacar a la luz todos los pormenores del famoso caso del “Flyingcat”, siempre tratando de evitar el amarillismo acostumbrado cuando de este tema se trata.Los hechos a continuación mencionados ocurren todos en la elegante ciudad de Máximo Paz, son de carácter verídico puesto que son transcripciones del libro de actas de la comisaría de dicha localidad, las fechas y los nombres han sido modificados para proteger el secreto de sumario.
----------------------------------------------------------------
45
Comisaría de Máximo Paz
Máximo Paz,
14 de febrero de 2000
En el día de la fecha se a presentado espontáneamente el señor Roberto Rodríguez, en carácter de denunciante, con el fin de recuperar su hurtada bicicleta. la misma es de color amarilla, marca aita, de señas particulares se pueden mencionar la falta del puño derecho en el manubrio, una ralladura en el cubrecadenas, que dice el propietario tiene la forma de nuestra señora que desata los nudos, canastito negro, asiento con amortiguación y pedales, el mismo sostiene que su “canonizado vehículo” fue secuestrado por el sujeto conocido comoel “Flyingcat”, se aclara que no se asienta el verdadero nombre del sospechoso por no encontrarse registros del mismo. El cabo Fernández quien registra la denuncia y redacta este informe, le comunica al denunciante la imposibilidad del hecho puesto el sospechoso no hurta bicicletas, solo se dedica a sustraer garrafas y estereos, el denunciante con asombrosa suspicacia cuestiona por que razón no se lo detiene si la comisaría ya esta informada de sus actividades delictivas, quien escribe no encuentra respuesta alguna.-Regístrese, notifíquese, y archívese.
--------------------------------------------------------------------
Este es el primer hecho en el que se registra una denuncia que relaciona a tan famoso delincuente con el infame crimen del hurto de bicicletas.Después de este se encontraron 3 (tres) registros mas de denuncias por el mismo crimen, viendo que ya tenía herramientas suficientes para la toma de medidas la implacable fuerza policial paceña entra en acción con un operativo sacado del más impresionante film de holliwood.
--------------------------------------------------------------------
78
Comisaría de Máximo Paz
Máximo Paz,
19 de agosto de 2000
En el día de la fecha, todos los efectivos de la seccional de Máximo Paz fueron afectados al operativo que consiste en el rastrillaje in situ en busca de evidencias que conecten al sospechoso conocido como el “Flyingcat” con la ola de robos de bicicletas. El operativo fue planificado para las 0700 (cero setecientas), ya que los trabajos de investigación previos demostraron que dicho sospechoso comienza su actividad cotidiana a las 0930, 0935 (cero novecientas treinta, cero novecientas treinta y cinco). El operativo comenzó en la residencia del cabo Gonzáles a las 0830 (cero ochocientas treinta), ya que cansados de esperarlo decidimos ir a despertarlo, me gustaría aclarar que dicha demora se debió a que Gonzáles la noche anterior estuvo encargado de hacer el cordero reglamentario posterior a una denuncia de animales sueltos en un camino rural, y dicha demora le permitió a Fernández encargarse de obtener los biscochitos de grasa y las medialunas que nos permitieron llevar a cabo nuestro cometido. Con Gonzáles en plenas condiciones procedimos con nuestras ordenes. Gonzáles golpea la puerta ( tarea fundamental para el buen desarrollo de nuestra empresa) Fernández dice vinimos a revisar el recinto, y yo el sgto. Pérez digo acá tiene la orden para registrar su casa y entrego en mano el mencionado papel. Al vernos el sospechoso reacciona de una manera inesperada diciendo.
– Yo no consumo, yo la tengo para vender.
-Regístrese, notifíquese, y archívese.
---------------------------------------------------------------------
Como se puede observar en ambos informes el profesionalismo de la fuerza policial es impecable y a simple vista se deduce que si no fuera así no podrían haber atrapado a tan peligroso criminal. Mi sencilla opinión es que no se hablaría de inseguridad si existieran más policías como estos.

No hay comentarios: