jueves, 26 de julio de 2007

Exceso de equipaje

Antes que nada los hechos y personajes han sido modificados para que el lector no se sienta ofendido, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia, si este post hiere la sensibilidad de alguno de nuestros lectores sepa disculpar.Hablando en serio, esto que les voy a comentar no se sabe si en realidad ocurrió, no se sabe con exactitud la secuencia de hechos, y quizás tampoco se sepa nunca los verdaderos personajes, por este hecho en ningún momento se mencionan nombres reales.

Esta historia empieza un sábado por la noche en Máximo Paz. Por ese entonces Máximo Paz era considerado el centro del mundo conocido, por esto, este es el escenario de muchos de los sucesos mas trascendentales de nuestra época, y esa noche estaba por quedar en la historia...

Esta noche nos vamos de joda, pensaba Lou -Yuan (¿que no les dije? en esa época Máximo Paz estaba íntegramente poblado por chinos). Para esa noche Lou -Yuan, Yent - Su, Lao - Li y Mie -Yu, habían contratado un remis que los llevara fuera de los limites del imperio, y con eso fuera de los terribles castigos que imponía la emperatriz de esos tiempos para quien osaba a divertirse, el viaje fue planificado para dirigirse al poblado de Acebal, en ese entonces conocido como la capital de la poesía.

Habían arreglado el coste del viaje en 80 gramos de sal, que venia a ser como $12 actuales.Ya en el vehículo y con la excitación propia de un viaje hacia lo desconocidos se ponen a hablar con el remisero, un viejo y sabio señor llamado Tao - Pan (Tao - Pan provenía de un importante linaje de remiseros y como tal hacia lo imposible por que sus pasajeros lleguen a destino a tiempo) no había transcurrido ni la décima parte del trayecto, ni la décima parte de la conversación, en la cual Tao - Pan contaba de cómo había conocido y como se había enamorado de Mei - Ling, su prometida, cuando cosas extrañas comenzaban a ocurrir.

El primer suceso lo noto Lao - Li, al frenar Tao - Pan con algo de brusquedad, sintió una delicada vos que a lo lejos decía “...aminora la velocidad ...”, Lao - Li se lo atribuyo a que antes del viaje habían cenado con jugo de bergamotas fermentadas (las bergamotas fermentadas era en ese momento la bebida de moda y tiene un alto poder etílico).

Luego de esto el viaje fue tranquilo hasta el paso a nivel de Santa Teresa, una pintoresca comarca ferroviaria, en cuanto el auto comenzó a saltar por el cruce con las vías del tren se escucho otra vez la dedicada voz pero esta vez mas enérgica que decía “...Aminora la velocidad, querido Tao, aminora la velocidad por favor...”.

Tras este ineludible hecho, Luo - Yuan (que era el mas valiente de los cuatro) dijo:

- Disculpe Tao - Pan ¿Puede ser que hallamos escuchado una dulce voz?

- En efecto. Contesta Tao - Pan y Agrega -

- Estoy llevando a mi novia a Acebal, se lo había prometido antes de arreglar el viaje con ustedes así que ella va en el baúl.

- Pero como, en que parte, como se acomodo ahí-. Cuestiona Yent - Su.

- Simple le puse una mantita sobre la rueda de auxilio y ella se recostó, luego le deje el baúl abierto para que pueda respirar. Y viste las mujeres quieren respirar siempre.

Después el viaje transcurrió de forma normal, todo lo normal que se puede en una situación así, cada vez que el vehículo frenaba o se agarraba algún pozo Mei - Ling le avisaba a su amado que estaba viajando a una muy alta velocidad. Una vez en destino los pasajeros descienden del coche y se dirigen cada cual a sus destinos definitivos.

Tiempo después escuche que Mei - Ling abandono a Tao - Pan por un propietario de una Combi, este evento dio lugar a que las señoras supersticiosas formulen diferentes teorías esotéricas, como la maldición que decían pesaba sobre la rueda de auxilio, o que el baúl del coche en realidad era un viejo cementerio indio y por esto el abandono. Yo prefiero creer que ella necesitaba espacio.

No hay comentarios: