jueves, 26 de julio de 2007

Una estatua para Videla

Si, si, ya se que ya el titulo da que hablar bastante de mi vieja, pero perdonen le la vida un minuto a mi mamá y tómense el trabajo de terminar de leer esta idea y después me cuentan.
En Argentina como en todos los países del mundo las estatuas, los bustos y las plaquetas se hacen en honor de los grandes héroes, de los hombres y mujeres que hicieron grandes cosas, piensen un poco, no se vayan tan lejos miren en nuestra plaza, tienen en ella un par de próceres, un buen cura, el fundador del pueblo, un homenaje a las madres en general y un gran, gran medico, todos grandes hombres, por cada busto que uno pasa lo mira y piensa.
– Quizás si no fuera por el yo no estaría acá.-
Pero los habitantes de Argentina y de muchos de los países del mundo sufren de una terrible epidemia, sufren del "mal del olvido" y a esta enfermedad si hay que tenerle miedo, esta enfermedad hace que cometamos los mismos errores, que nos equivoquemos una, otra y otra vez con lo mismo. Y justamente por eso yo soy de los que están a favor de que el 24 sea feriado nacional, por que esta bien festejar y alegrarse con el aniversario de la vuelta a la democracia, pero nunca, nunca tenemos que olvidarnos de lo que paso en esta fecha.
Alguna vez leí, creo que en un libro de Fontanarrosa, sobre un país en el que erguían estatuas tanto para los héroes como para los que cometían los mas atroces crímenes, de esta manera mantenían a raya al olvido, y esto es lo que me gustaría que pase en mi país, estos personajes no merecen el perdón disfrazado del olvido, aparte piensen que lindo seria pasear por una plaza con sus hijos y ver una estatua de Videla y poder decirles con la garganta llena de orgullo – Mírenle bien la cara, ese es un verdadero Hijo de Puta.-

No hay comentarios: